Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/674
Title: Expresión cultural a través del arte y las habilidades sociales en niños de 6 a 12 años, perteneciente al proyecto Yuntas - Cusco, 2022
Authors: Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso
Castañeda Ríos, Janny Licet
Pachas Yacila, Ana Andrea
Silva Sotelo, Diana Azucena
Wing Pinto, Gherson Pierre
Keywords: Habilidades sociales
Desarrollo integral
Relaciones sociales
Issue Date: Dec-2022
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El propósito principal de esta investigación fue: “Determinar de qué manera la expresión cultural, a través del arte, influye en las habilidades sociales en niños de 6 a 12 años, pertenecientes al proyecto Yuntas - Cusco, 2022”. Para ello, durante el desarrollo de las pautas propuestas por el personal del proyecto, se aplicó un diseño de carácter no experimental, basando los datos en variables y contextos reales de acuerdo a la situación actual en la que se encontraban los niños, teniendo en cuenta que se encontraban desenvolviéndose en un ambiente alejado - rural, que representaba carencias de recursos tecnológicos o educacionales. En la encuesta se pudo observar cómo los niños participantes del proyecto Yuntas, han evolucionado notablemente en su desenvolvimiento personal, comunicación verbal como corporal, expresión de sentimientos y emociones por medio del arte y las habilidades sociales en relación a sus padres y compañeros, lo que conlleva a construir un mejor desarrollo integral y reforzamiento de autoestima como seguridad y confianza en ellos mismos. En conclusión, se pudo obtener como resultado que las clases, cursos y actividades basadas en el arte y habilidades sociales del Proyecto Yuntas, han mejorado las relaciones sociales y familiares de los niños, demostrando que estos progresos a nivel cognitivo y emocional, van a influenciar de manera considerable en su futuro tanto en un rango académico como dentro sus vidas sociales.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/674
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons