Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/732
Title: Propuesta de negocio para la comercialización de bebida frutada a base de papaya arequipeña, Lima, 2022
Authors: Ricra Mayorca, Juan Manuel
Carrasco Pinedo, Luz Dianiria
Ramos Flores, Dick Antony
Keywords: Comercialización
Papaya
Bebidas--Industria y comercio--Perú
Issue Date: Dec-2022
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo elaborar una propuesta de negocio que permita producir y comercializar la bebida frutada a base de papaya Arequipeña en Lima, 2022. La muestra estuvo conformada por 385 personas de los NSE A, B y C de Lima Metropolitana. El diseño metodológico de la presente propuesta es no experimental de corte transversal, el tipo de investigación es proyectiva, de nivel descriptivo y con un enfoque mixto. Para el estudio de mercado se aplicó como instrumento la encuesta, compuesta por 20 preguntas (tres de ellas cualitativas) y los resultados obtenidos han sido: que existe un alto nivel de aceptación de la bebida propuesta. En conclusión, El análisis situacional nos permitió conocer, que no existe negocio similar con una bebida frutada a base de Papaya Arequipeña y que además contenga como valor añadido la pulpa. El resultado del análisis financiero demostró, que la presente propuesta es viable por que cumple condiciones específicas necesarias para su producción en ITP Red CITE Huánuco. Y, por último, es factible pues a través de los análisis y evaluaciones respectivas, se obtiene un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 180,548 y una tasa de retorno (TIR) de 46.95%; el cual hace atractivo para cualquier inversionista, recuperando lo invertido en dos años y ocho meses, por ende, la recuperación será mucho antes que culmine el proyecto.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/732
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons