Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/763
Title: Marketing digital y su influencia en el proceso de compra de alimento para gatos en mujeres de Lima Metropolitana en el año 2021
Authors: AlbarracÍn Aparicio, Roxana Alexandra
Palma Linares, Ericka Johanna
Keywords: Plan de Marketing
Marketing en Internet
Issue Date: Jul-2021
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El objetivo principal de la investigación fue determinar de qué manera el marketing digital influye en el proceso de compra de alimento para gatos en mujeres de Lima Metropolitana en el año 2021. La investigación siguió un enfoque mixto, tipo aplicada, con diseño descriptivo y de nivel correlacional. La población de estudio considerada fueron mujeres de Lima Metropolitana y la muestra fue de 100 mujeres entre 25-40 años, propietarias de uno o más gatos a quienes se aplicó un cuestionario validado, concerniente a las dos variables que permitieron definir el impacto de los elementos del marketing digital en el proceso de compra de alimento balanceado para gatos, además de profundizar en el comportamiento y estilo de vida de dueñas de felinos en cuanto a su consumo de contenidos digitales. Los principales resultados mostraron que un 39% de las mujeres con frecuencia se sienten atraídas por la publicidad digital sobre alimentación de felinos, 77% sigue a las marcas de alimento para gato en redes sociales y 89% tiene interés en los contenidos de estas, ya que un 73% considera que influyen en su decisión de compra. Con los resultados se concluyó que existe una relación entre las variables y se comprueba la hipótesis principal, el marketing digital influye positivamente en el proceso de compra de alimentos para gatos en mujeres de Lima Metropolitana en el año 2021.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/763
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons