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    La comunicación interna y su influencia en el desempeño laboral de los trabajadores del área de imagen de la Municipalidad de Belén 2024
    (San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL, 2024-07) Barbaran Martin, Omar Valentin; Salinas Medina, Renato Enrique; Sovero Julca, Alvaro Alonso; Sam Anlas, Carlos Antonio
    El presente estudio tiene como objetivo principal analizar cómo la comunicación interna influye en el desempeño laboral de los trabajadores del área de imagen de la Municipalidad de Belén. Se utilizó un diseño descriptivo-correlacional con enfoque cuantitativo, evaluando dimensiones como productividad, eficacia y eficiencia. Los resultados reflejan una correlación significativa entre la calidad de la comunicación interna y el desempeño laboral, destacando la importancia de fortalecer prácticas comunicativas en la institución. Además, se proponen estrategias como talleres de capacitación e integración para optimizar la comunicación y mejorar los resultados organizacionales.
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    Implementación de reforma integral administrativa en la clínica dental GAMA
    (San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL, 2025-07) Godoy Bárcena, Debbie Katherine; Espinoza Rúa, Celes Alonso
    La Clínica dental GAMA es una empresa privada fundada el año 2019 dedicada a brindar servicio odontológico en diferentes especialidades de manera integral. El presente trabajo de suficiencia profesional consiste en implementar una Reforma Integral Administrativa a partir del análisis documental de carácter administrativo y organizacional donde se evidencia que la empresa carecía de una identidad institucional cuyos aspectos principales son la misión visión, valores y objetivos institucionales; no tenía una estructura organizativa definida y las funciones y tareas no se realizaban con eficiencia; por otro lado la atención en los procedimientos odontológicos muchas veces no satisfacían las expectativas de los pacientes al no ser atendidos por especialidades. Respecto a la gestión de información, atención a pacientes y el aspecto administrativo al ser manuales y convencionales retardaban la fluidez y el tiempo de atención. Esta reforma integral administrativa logró potenciar las habilidades conocimientos y actitudes del personal de la empresa al tener una dirección, una identidad institucional definida y el hecho de conocer sus funciones y tareas con claridad permitió que la empresa aunado al uso del software odontológico, evite el tiempo de espera innecesario en procesos de información y procedimientos en las actividades que se ejecutan diariamente optimizando los procesos y servicios de calidad que satisfagan al cliente lo que contribuirá al crecimiento y consolidación de la empresa. Finalmente, se logró implementar las acciones de mejora a pesar de los desafíos y queda proponer que se sigan cumpliendo estas acciones, las sugerencias y conclusiones plasmadas en esta propuesta.
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    Implementación y resultados de las mejoras administrativas del centro psicológico Manrique ABAnza, en el año 2024
    (San Ignacio de la Loyola - Escuela ISIL, 2025-07) Mejia Garcia, Karen Dayana; Espinoza Rúa, Celes Alonso
    Este trabajo analiza el impacto de la implementación de mejoras administrativas en el Centro Psicológico Manrique Abanza. Se evaluó la efectividad de estas mejoras mediante datos de rotación de personal, encuestas de satisfacción laboral, escucha activa, etc. Los resultados muestran una reducción significativa en la tasa de rotación, una mejora en la satisfacción laboral y mejoramiento de la imagen del centro psicológico, lo que indica que las mejoras implementadas tuvieron un impacto positivo en la retención del personal. Este estudio destaca la importancia de invertir en el bienestar y la satisfacción de los empleados para asegurar la sostenibilidad y la calidad de los servicios del centro.
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    Implementación de una estrategia de engagement mediante entrevistas virtuales en El Portal Celeste S.A.C.
    (San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL, 2025-07) Eguiguren Salazar, Diego Martín; Espinoza Rúa, Celes Alonso
    Este trabajo de suficiencia profesional se enmarca entre los años 2019 y 2021 en El Portal Celeste S.A.C., un medio digital deportivo dedicado a cubrir las actividades integrales del club Sporting Cristal. En marzo de 2020, cuando se decretó la suspensión de la Liga 1 Movistar por la pandemia de COVID-19, la falta de noticias y la disminución en la interacción digital empezó a afectar el posicionamiento ya logrado de la empresa en redes sociales. La solución propuesta fue implementar una estrategia digital que comprenda entrevistas y conversatorios virtuales con figuras muy identificadas con el club rimense. El objetivo general fue mantener e incrementar el engagement de la comunidad de seguidores, desarrollando la propuesta en tres etapas, utilizando las herramientas de transmisión en vivo que ofrecían Instagram y Facebook y agregando las conferencias vía Zoom. Lo mencionado permitió sostener la presencia digital del medio, reforzar el vínculo emocional con los seguidores e innovar formatos en un contexto de crisis sanitaria global. Finalmente, en este proyecto puse en práctica competencias clave como la planificación estratégica, la coordinación a nivel interno y externo y el liderazgo en la gestión de contenidos.
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    Análisis del Churn Rate en el área de ventas: factores determinantes y estrategias de retención
    (San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL, 2025-03) Llerena Lumbe, Renzo Osmar Abel; Sam Anlas, Carlos Antonio
    El Churn Rate, o tasa de abandono de clientes, constituye actualmente uno de los mayores desafíos para las empresas en el entorno competitivo actual, especialmente en el área de ventas. Cada vez es más costoso vincular o atraer nuevos clientes que retener o mantener a los ya existentes; actualmente se deben implementar estrategias innovadoras cuyo objetivo principal logre predecir y anticipar, dando como resultado a su vez activar campañas comerciales de fidelización y retención de clientes. Este informe detalla las acciones emprendidas para idear mecanismos que permitan anticipar la tasa de abandono (Churn Rate) de los clientes que operan activamente en la plataforma. En este proceso, se implementaron diversos métodos analíticos con el fin de detectar aumentos en el número de usuarios que engrosaban la lista de Churn Rate, lo que posibilitó la adopción de medidas preventivas de manera oportuna. Se aplicó un enfoque basado en estrategias de medición de datos comúnmente utilizadas en el sector para identificar a los clientes en riesgo de abandonar sus cuentas. Adicionalmente, se llevó a cabo un análisis cuantitativo exhaustivo de los datos de uso de la plataforma, con la finalidad de reconocer patrones y tendencias que faciliten la predicción del Churn Rate con mayor precisión.