Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/172
Title: Tecnologías para la educación y oportunidades educativas de estudiantes rurales de nivel superior durante la pandemia Covid-19 en Perú
Authors: Ricra Mayorca, Juan Manuel
Contreras Mezzarina, María Ruby
Castillo Huansi, Nilda Alejandra Violeta
Gutierrez Martinez, Joselyn Janet
Keywords: Tecnología educativa
Enseñanza con ayuda de computadores
Internet-- Educación-- Perú
Alfabetización digital
Desigualdad social-- Perú
Issue Date: 2022
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: Esta investigación presenta como principal objetivo determinar si existe relación entre la tecnología para la educación y las oportunidades educativas de estudiantes rurales de nivel superior durante la crisis de Covid-19 en Perú. La muestra estuvo conformada por estudiantes rurales de nivel educativo superior durante el periodo 2019 - 2020. Se propuso el diseño cuantitativo no experimental de investigación para examinar este fenómeno social sin manipulación directa de los sujetos y datos estadísticos y analizar la información en torno a la alfabetización digital en áreas rurales del Perú. Los resultados prueban la existencia de una relación entre las tecnologías para la educación y las oportunidades educativas de estudiantes rurales durante el periodo establecido. Haciendo énfasis en las limitaciones de la infraestructura educativa, tanto como en el acceso a herramientas digitales y tecnologías para la educación en el ámbito rural. Por lo tanto, se concluye que hay una relación significativa entre la tecnología para la educación y las oportunidades educativas de estudiantes rurales de nivel superior.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/172
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons