Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1789
Title: Inteligencia artificial y su influencia en el mercado de la fotografía tradicional. Año 2023
Authors: Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
Julca Garcia, Junior Alexander
Sandoval Bustamante, Jonathan Jeampiere
Keywords: Inteligencia artificial
Fotografía -- Mercado comercial
Innovación tecnológica
Transformación digital
Issue Date: Jul-2023
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El propósito del presente proyecto de investigación es explorar la influencia de la inteligencia artificial (IA) en el mercado de la fotografía tradicional en el año 2023. Se desarrollo a través de un enfoque cualitativo, el cual es de tipo básica y de alcance exploratorio estudio de casos, presenta un diseño inductivo intencional o por juicio. Se tiene como unidad de análisis a los fotógrafos peruanos; se realizó la aplicación del diseño muestral a 5 fotógrafos a quienes se le aplico una entrevista de 10 preguntas. Así mismo, se aplicó la entrevista estructurada, la cual se desarrolló analizando y recopilando información de manera sistemática y estandarizada de las preguntas. Los resultados obtenidos a partir del análisis de las entrevistas a los fotógrafos y profesionales de la fotografía muestran similitudes en las respuestas con relación a la influencia de la IA en la fotografía tradicional, se demuestra que la IA ha tenido un impacto positivo el campo de la fotografía, permitiendo mejorar la calidad de las fotografías, incrementar la productividad del mercado y obtener resultados más impresionantes. Se llego a la conclusión que la inteligencia artificial influye de manera positiva en el mercado de la fotografía tradicional.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1789
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons