Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/331
Title: Impacto de la comunicación en las redes sociales para el desarrollo socioemocional de los adolescentes de los talleres gratuitos de fútbol dictados por la Municipalidad Distrital de La Molina, 2022
Authors: Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso
Barrera Arias, Fernando Junior
Lara Chávez, Valeria Brenda
Torres Quintana, Miguel Ángel
Carpena Canales, Jaime Patricio
Keywords: Adolescentes-- Aspectos sociales-- Perú-- La Molina (Lima : Distrito)
Comunicación digital
Redes sociales
Issue Date: 2022
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo el impacto de la comunicación en las redes sociales ayudará en el desarrollo socio emocional de los adolescentes de los talleres gratuitos de fútbol dictados por la Municipalidad Distrital de La Molina, 2022, investigación mixta de nivel descriptiva no experimental de corte transversal con una muestra de 132 adolescentes participantes de los talleres gratuitos de fútbol dictados por la Municipalidad Distrital de la Molina, se aplicó dos cuestionarios para cada variable, los instrumentos fueron previamente validos alcanzando un nivel de confiabilidad del 0,9566 para la variable comunicación en las redes sociales y para la variable desarrollo socio emocional obtuvo un 0,9966 de confiabilidad, obteniendo como resultado de correlación positiva con un 0,899, de esta manera se halla una relación directa alta de dependencia entre las variables de estudio, se concluye que la relación entre las redes sociales han propiciado acelerados cambios en los adolescentes principalmente por su carácter de interactividad, que conjuntamente con otros factores del contexto social y cultural influyen en los miembros de esta generación, de esta forma durante la adolescencia se vincula con el uso de las redes sociales, debido a que las han incorporado de manera habitual en su vida y de esta manera desarrollan sus habilidades socio emocionales.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/331
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons