Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/544
Title: El coaching vivencial y sus beneficios para la elección vocacional en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de un colegio privado de Villa.
Authors: Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
Melgar Baella, María Elena
Keywords: Habilidades de comunicación
Liderazgo
Issue Date: Jul-2021
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo principal, indagar la estrecha relación que hay, entre el coaching vivencial y los beneficios que esta metodología ofrece a los adolescentes. Para este trabajo, se ha empleado un estudio aplicado a una problemática actual que atañe a los jóvenes en últimos años de educación escolar, con un enfoque mixto, a través de un diseño descriptivo correlacional por la dependencia y relación directa que se busca confirmar entre ambas variables. El grupo de estudio se centró en una selección de 40 estudiantes, de un universo de 156 alumnos, integrantes de 4to y 5to de secundaria matriculados para el año académico 2021, de un colegio privado de Villa. A este grupo, se le aplicó un cuestionario de preguntas dicotómicas, para indaga sus intereses, necesidades y deficiencias identificadas en los procesos para la elección vocacional. Luego de los análisis respectivos, se llega a la conclusión, que este segmento poblacional tiene demandas no atendidas en el proceso de elección vocacional que atraviesan en los últimos años escolares y que principalmente, recae en el autoconocimiento y aceptación de las fortalezas y debilidades personales, para, a partir de esta aceptación, comenzar conscientemente, un proceso de reconocimiento vocacional, que sea totalmente satisfactorio y placentero atravesar por el joven estudiante.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/544
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons