Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/563
Title: Gestión de servicios ecosostenibles para el diseño de nuevos servicios para turistas nacionales e internacionales en un hotel de Tarapoto. Año 2022.
Authors: Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
Girón Rivera, Danitza Antonelli
Keywords: Servicio ecosostenible
Hotelería -- servicios
Issue Date: Jul-2022
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión de servicios ecosostenibles para el diseño de nuevos servicios para turistas nacionales e internacionales en un hotel de Tarapoto. En la población de estudio se consideró a una muestra de 6 turistas nacionales e internacionales cuya estadía fue de 2 días como mínimo en el Hotel Patarashaca Tarapoto, donde se realizó una entrevista estructurada y a profundidad. Los resultados se pudieron determinar a través de la herramienta de recolección Atlas Ti que los supuestos de la investigación fueron afirmamos en el estudio confirmando la importancia de la implementación de nuevos servicios influye en la gestión de un hotel sostenible de la región. Sobre los resultados podemos dilucidar que los turistas identifican de suma importancia la eficiencia sostenible de los recursos como el agua, la energía y a la vez la importancia de implementar política de reciclaje, así como la incursión de productos orgánicos para el sistema de aseo y limpieza. La investigación propone un plan para la implementación de nuevos servicios en hoteles sostenibles en tres fases que permita 1. Gestión de eficiencia sostenible 2. Implementación de servicios 3. Educar y generar un vínculo de confianza entre todos los agentes involucrados en el mercado peruano. 4. Implementación de la tecnología.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/563
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons