Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/640
Title: Propuesta de implementación de un Plan de marketing estratégico para incrementar la captación de nuevos estudiantes en el colegio LISOFT del distrito de la Molina
Authors: Ricra Mayorca, Juan Manuel
Condori Pineda, Daneza Isabel
Paniagua Quispe, Adriana Patricia
Vega Jara, Anny Madeline
Valdivia Garay, André
Keywords: Plan de marketing
Captación de clientes
Issue Date: Dec-2022
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: Mediante la presente investigación se tiene como objetivo principal diseñar una propuesta de implementación de un plan de marketing estratégico para incrementar la captación de nuevos estudiantes en el colegio Lima International School of Tomorrow (LISOFT). La metodología utilizada para la investigación fue de tipo proyectiva con un enfoque cualitativo y de nivel descriptivo, además, el diseño es no experimental. Esta técnica nos ayudó a conocer las razones por la cual el colegio no tiene un alto número de alumnado y por qué cada año se reducen las matrículas, para así desarrollar estrategias de marketing y poder aplicarlos en la institución. La población y la muestra estuvieron conformadas por los documentos internos y por el Gerente del área de Marketing del colegio LISOFT. En la entrevista se aplicó un cuestionario de 8 preguntas, y, también, se utilizaron los documentos internos de la institución como la base de datos. Los resultados obtenidos fueron que el desarrollo de un cronograma del plan de marketing permite trabajar con las tendencias del mercado publicitario para captar tanto personal como nuevos ingresantes; los canales de social media ayudan con los indicadores del comportamiento y las necesidades del consumidor y, el seguimiento a este público interesado logra concretar la venta, además, del conocimiento de la institución en el mercado para el público en general.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/640
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons