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Title: Propuesta de negocio Qunakuy sobre la creación de una aplicación móvil para el intercambio de productos en Lima Metropolitana
Authors: Ricra Mayorca, Juan Manuel
Budiel Chero, Luis Eduardo
Cornejo Pozo, Carlos André
Mio Velarde, Sergio André
Muro Linares, Piero Manuel
Keywords: Trueque
Comercio electrónico
Issue Date: Dec-2022
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: La propuesta de negocio presentada como Qunakuy tiene como único objetivo el implementar una plataforma digital en la cual exista una manera fiable y segura en el intercambio de bienes entre personas de Lima Metropolitana. Se ha determinado que, con una adecuada estrategia comercial y económica, se podrá introducir la aplicación al mercado. Qunakuy funciona como un intermediario que busca unir y/o conectar a personas interesadas a realizar un intercambio de bienes que ya no sean de uso por el dueño original. Existe la facilidad de realizar el envío por delivery o pactar un encuentro seguro en un punto establecido por la marca. La idea nace para darle función a los objetos que uno desea deshacerse u ofrecer, respectivamente. En caso de los bienes, poder brindarle una segunda oportunidad y evitar la acumulación en el hogar que reduce el espacio de otros artículos vigentes. Cabe resaltar que se realizó un estudio respecto a las preferencias del público de quien se enfoca, para poder segmentar según la opinión de cada uno. Debido a que se ha elegido a Lima Metropolitana, se realizará el filtro a través de nivel socioeconómico, ciudad, edad y el uso de plataformas de e-commerce. Según la encuesta realizada, el 96.2% de personas se encuentra interesada en poder probar un aplicativo que permita la busca de objetos o servicios que se desee intercambiar. Siendo el 83.7% de personas que tienen artículos en casa los cuales pueden intercambiar. Tenemos dos fases para poder cumplir nuestros objetivos con el proyecto. La primera fase trata de la creación del aplicativo, desde obtener un presupuesto hasta el desarrollo final para su funcionamiento. Por otro lado, está la campaña digital que buscará hacer conocer la marca a todas las personas interesadas en intercambiar bienes a través de internet. Concluimos en que el producto busca proponer una idea innovadora que podría traer muchos beneficios y tiene un impacto más allá del económico. Si lo analizamos bien, el factor ambiental también saldría beneficiado por el factor de darle nueva vida a objetos pasados.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/669
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