Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/70
Title: Actividad docente y las herramientas digitales en el proceso de enseñanza virtual de danza urbana en el distrito de Pueblo Libre en el año 2021
Authors: Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
Panay Sobrevilla, David Edmundo
Keywords: Danza urbana
Educación-- Recursos en Internet
Internet-- Aplicaciones en educación
Enseñanza con ayuda de computadores
Educación por Internet
Issue Date: Jul-2021
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: En la presente investigación que se desarrolla sobre como la actividad docente en el entorno del arte en rubro de la danza urbana y como se desarrolló de la mano con las herramientas digitales. La investigación mencionada se desarrolló esféricamente en las dos escuelas de danza urbana Soul Ful y Hip Hop Free del distrito de Pueblo Libre, año 2021. Para el recojo de la información se ha realizado un enfoque mixto efectuando una entrevista, en dicho enfoque hablaremos sobre las dificultades, ventajas y relaciones interpersonales que tuvieron que atravesar los profesores, y también utilizaremos la técnica de recolección de datos – encuestas (hoja de cotejo) que se realizó a trece profesores, en el diseño descriptivo ya que observaremos como la actividad docente se implica de manera eficiente a la enseñanza virtual, trabajando de la mano con las herramientas digitales en el mundo de la danza urbana conforme a la nueva realidad, con los resultados que obtendremos inquiriremos un nuevo diseño o solución a esta interrogante. En los resultado obtenidos en base a la entrevista y las encuestas. Sobre los resultados obtenidos en la encuesta la herramienta digital que utilizan para la enseñanza, el 69% (11 docentes) dio a conocer Zoom cumple con todas sus expectativas y dentro de esta pregunta el 23 % utiliza Zoom y instgram pero con la segunda herramienta realizan más temas de publicidad para sus clases. Dentro de las entrevistas realizadas a tres profesores nos da a conocer que la herramienta Zoom es la más adecuada para enseñar, ya que realizan una inversión mínima no existe una interacción personalizada y es más directa con el alumno. La propuesta para mejorar la enseñanza virtual de la danza urbana es crear una plataforma web y un aplicativo para los docentes, será una plataforma sencilla y fácil de usar. En estas plataformas digitales ayudaran a los docentes a grabar sus clases donde sus alumnos podrán a ver cada momento que quieran, también tendrá un feeback con ellos para ver sus evolución, sin olvidar que esta plataforma será un avance para romper las barreras.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/70
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons